sábado, 2 de mayo de 2015

Eduviges cronicas de la vagina

Acto único


 

Personajes

Eduviges

Asistente

La obra transcurre en su totalidad en un parque.

Vemos a Eduviges cruzar el escenario, se detiene e inspecciona, con la mirada, el lugar. Sale.

Vuelve a entrar, se detiene frente a la banca. Con su bastón apunta.

 

EDUVIGES: Allá, no es.

                    Allá, tampoco.

                    Allá, nadie sabe.

Entonces debe ser aquí.

(se sienta en la banca) (escuchamos sonidos de aves y murmullos)

(esta algo inquieta. saca, de su bolsa, un libro y lee un poquito en silencio. Lo cierra y guarda)

No se habrán equivocado... Un parque es para otras actividades; ejercitarse, purificar los pulmones, correr... aunque algunos van a hacer el ridículo... se compran ropa de marca, leggings carísimos, unas pinches playeritas todas embarradas, valiéndoles madres que ofendas a nuestros ojos con sus panzotas desparramadas.

Y no pueden faltar los tenis especiales para correr, y, ni corren, nomás le hacen al pendejo... Se paran en una banca y hacen que trotan, cuando en realidad están mirando a quien acosar...

Pinches puercos, si creen, que con su leggings apretados para que se les vea el bulto de los tenates... y, vamos aclarando algo... habrá que ver cuántos de ellos usan calcetines de relleno para dar el efecto de torero. Y, repito; si creen que con eso nos van a impresionar... pobres ilusos, están muy equivocados.

Y seamos justas, honradas y honestas... las mujeres también hacemos el ridículo... ahí andan con sus licras de labios partidos... ajustaditas, ajustaditas y mostrando un redondo y perfecto trasero... pero, después de correr 3 minutos, los rellenos ya andan cada uno por su lado.

Escuchamos en off unos ladridos.

También, el parque se presta para sacar a pasear el perro, que corran, se desestresen y haga sus necesidades... (al público) Y por favor, si algunos de ustedes sacan a pasear a su mascota, lleven sus bolsitas para levantar sus heces fecales... no dejen sus cacotas con el pretexto de que es abono para las plantitas.

Se levanta, acerca al proscenio e interactúa con el público.

Aparte de lo antes dicho, ¿qué más se hace en un parque? (busca entre el público) Usted, sí, usted. ¿Qué otra actividad se hace en un parque?

Escuchar respuestas e interactuar.

Puedes sugerir... ejemplo:

Leer un libro.

Cultivar la amistad con una buena platica.

Termina esta interacción al iniciar el siguiente dialogo.

Darse unos buenos besos bajo la sombra de un árbol... pero sólo eso. Nada de echar pasión. Bueno, algunos lo hacen... pero ha de ser muy incómodo que pase algún conocido y te reconozca por tus nalguitas; Gonzalo, a ver si ya te rasuras esas nalgas... Ay, no. ¡Qué horror!


Gracias, muchas gracias por la invitación. Es un enorme placer estar, hoy, frente a ustedes... sí, frente a ustedes para compartirles algunas experiencias y anécdotas de esa pequeña parte, generadora de riquezas y que nos llena de alegría y orgasmos... ¡la vagina!

(al público) Aquí es donde aplauden...

Gracias por ese inmerecido aplauso. Pero, para poder hablar de la vagina, debemos, también, hablar de su contraparte... y no me refiero al que, de vez en cuando es invitado a la fiesta y que, malamente, algunos confunden con ser parte del aparato reproductivo femenino... ¡no!... a ese punto oscuro en nuestro cuerpo, no me refiero.

Yo, hablo de aquello, en lo que muchos hombres basan su autoestima, y que, según los griegos, si es pequeño, es símbolo de mesura y gentileza. Pero si es grande, eran vulgares, borrachos y burdos.

A mí me va a perdonador la nobleza griega, pero los prefiero vulgares, borrachos y bien burros... perdón, burdos.


Etapa dos:

Aquí pasamos por la traumática y a veces dolorosa menstruación... y, es imperativo que les ayuden en el proceso, si se asustan, abrácenlas y díganle que es natural y un signo de salud... Y por favor, no cometan el error de decirle: Ya eres toda una mujer... porque mujer es desde el vientre.

Alrededor de los 15 años, la vagina, ya tiene la madurez de una mujer joven... empieza a aparecer el vello púbico, las preguntas y la comezón sobre el sexo. En esta etapa debe haber mucha comunicación con la adolescente. Recuerden, en esta fase van a hablar (enfática) con su hija... no, a su hija.

¿Cuál es la diferencia?: Con la hija del vecino, de la amiga o de quien sea... somos mesurados en nuestro tono de voz. En cambio, a la hija le podemos hasta mentar su madre para que entienda... espero haya quedado claro.

ASISTENTE: Tan claro como el agua.

EDUVIGES: Continuo... Para las que tengan hijas, no importa la edad... deben resérvese un tiempo para que escucharlas, asegúrense de que sapan, que a ustedes les interesa de verdad, lo que están viviendo.

Y sin tapujos hablen del sexo, nombren a las cosas por su nombre; al pene, pene y a la vagina, vagina... nada de pajarito y palomita... los niños de ahora, no son tan ingenuos como nosotros lo fuimos.

Hablar de preservativos, pastillas, condones y métodos, no es una invitación a la práctica del sexo temprano... es una manera de prevención para los embarazos no planeados ni deseados... es una opinión, no una imposición.


Etapa cuatro:

La vagina en los 30´s

Edad dorada de toda mujer... no sé qué pasa en esa etapa que les da por cuidar su imagen corporal... se la pasan en el gym, subiendo fotos al feis después de cada sesión.

Lo verdaderamente importante en esta etapa, es que ya saben cómo excitar, excitarse y desahogarse.

Su vagina es más aventurera, tiene más seguridad, sigue sin controlar su temperamento, pero ya contienen algunos impulsos.

Es una etapa de cambios y nuevos retos... hablamos de hormonas, anticonceptivos, Papanicolaou, embarazos que hacen cambios radicales en el cuerpo.

Así que, si ven que su vagina cambia de color, digamos que se pone más oscurita, no se espanten, no se está echándose a perder.

Aunque lo nieguen y digan; yo no hago eso... Si lo hacen. La activad sexual en esos años es más activa y es algo natural... si su cuerpo les pide un poco de satisfacción... complázcanlo...  Y, si no se los pide, oblíguenlo... que no se manda solo.

... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que tu comentario sea constructivo...

Obras Teatrales de Hugo R. Gómez

LA CUARENTENA Genero: Pastorela Cómica Personajes: 05 Clasificación: Toda la familia Duración: 55 minutos Musicalización incluida Sinopsi...